Discografía


2004: Room on the 3rd Floor

Debutó en el número #1 en el Reino Unido y se convirtió doble en disco de platino. Su nombre procede de la habitación 363 del tercer piso del InterContinental Hotel en Londres, lugar donde Tom y Danny habían escrito la mayoría de las canciones.

Su single debut fue "5 colours in her hair" que se lanzó el 29 de marzo de 2004, estuvo en el puesto #1 en abril de 2004 y permaneció allí dos semanas. En julio de 2004 su segundo sencillo, "Obviously", también alcanzó el puesto #1 en Reino Unido.
Durante este tiempo, McFly teloneó a Busted en una gira nacional por el Reino Unido en febrero del 2004, aunque posteriormente la banda tuvo su propia gira en septiembre del 2004.




2004—2006: Wonderland


En 2005, McFly publicó un doble A-side llamado "All About You/You've Got a Friend" de su segundo álbum, Wonderland, que llegó al puesto #1 en las listas y cuyos beneficios fueron donados íntegramente a la organización benéfica Comic Relief.
El segundo single, "I'll be ok", salió a la venta en el Reino Unido en agosto de 2005 y se dirigió rápidamente al número #1 del Reino Unido.
McFly se embarcó en la gira Wonderland Tour, que comenzó en septiembre de 2005. Grabaron un DVD de la gira en directo, llamado The Wonderland Tour 2005, que alcanzó el puesto #1 en las listas. En el año 2006, Mcfly dirigió su atención a Norteamérica donde actuaron junto a Lindsay Lohan en la película Just My Luck, comercializada en mayo de 2006 y cuya banda sonora está compuesta por canciones de álbumes anteriores de McFly. Aprovechando el tirón de la película, McFly se abrió camino en el mercado estadounidense publicando el álbum Just My Luck.


 



   2006—2007: Motion in the Ocean

El primer single de Motion In The Ocean se llamó "Don't Stop Me Now/Please, Please", lanzado en el Reino Unido en un doble A-side junto con una versión del hit de Queen "Don't Stop Me Now". El doble A-side alcanzó el número #1 en el Reino Unido el 23 de julio de 2006, convirtiéndose así, en el quinto número #1 de su carrera musical.

"Star Girl" fue el segundo single elegido para promocionar el nuevo disco. Salió a la venta en octubre de 2006 y alcanzó el número #1 en la primera semana con 1.000.000 copias vendidas.Noche en el museo, protagonizada por Ben Stiller. El cuarto single de Motion In The Ocean fue "Baby's Coming Back/Transylvania" que también llegó al número #1. Este mismo single fue reproducido por la NASA en el espacio en 2009. La canción "Friday Night" formó la banda sonora de la película
McFly se fue de gira una vez más. Después de esta gran gira, decidieron otra más pequeña recorriendo lugares donde no habían tocado antes.




 

 

 

 



 2007—2008: All the Greatest Hits


A finales del 2007, McFly publicó su álbum de grandes éxitos All the Greatest Hits, disco que incluye 14 canciones de las cuales 11 son singles, más un tema nuevo titulado "The Heart Never Lies" que llegó al puesto #3. El álbum alcanzó el puesto #4 en las listas. Otra vez más McFly se fue de gira y grabó un DVD, All the Greatest Hits (The DVD), que alcanzó el puesto #1 en las listas de ventas.




2008—2010: Radio:ACTIVE

 

En mayo de 2008, McFly confirmó que su cuarto álbum de estudio, grabado y producido en Australia, se llamaría Radio: ACTIVE. Fue regalado como suplemento del diario The Mail On Sunday y posteriormente salió a la venta en las tiendas en septiembre de 2008 en una edición de lujo, con cuatro pistas adicionales, un DVD y un libro de 32 páginas. El álbum alcanzó el puesto #8 en las listas de ventas.
"One for the Radio", el primer single de Radio: ACTIVE salió al mercado en julio de 2008 y llegó al puesto #2 en las listas de ventas del Reino Unido. Su segundo single, lanzado en septiembre de 2008, fue "Lies" que alcanzó el puesto #4 en las ventas. El tercer single, lanzado en noviembre , fue otro doble A-Side "Do Ya/Stay With Me que alcanzó el puesto #18 en las lista británicas y cuyos beneficios fueron donados a la ONG Children In Need.
McFly volvió a embarcarse en una gira llamada "Radio:ACTIVE Tour" cuya grabación, Radio:ACTIVE Live At Wembley, se convirtió en su tercer DVD número #1 y recibió el premio al mejor DVD del año 2009 en los UK Video Music Awards.
En el año 2008 McFly decidió expandirse fuera del Reino Unido y recorrió toda Latinoamérica.
El 12 de septiembre de 2009 iniciaron una nueva gira, llamada, "McFly European Tour", que incluyó a países como España (Madrid 12 de septiembre, y Barcelona 13 septiembre), Alemania (Colonia), Holanda (Groningen, Tilburg, y Ámsterdam) y Francia (París) en los que nunca habían tocado antes.

 





2010—presente: Above the Noise

 

Después del éxito que supuso Radio:ACTIVE, primer disco bajo su propio sello discográfico independiente, McFly volvió a Australia para componer y grabar las canciones que formarían su quinto álbum de estudio. Sin embargo, después de finalizar las grabaciones, la banda deshechó la mayoría del nuevo material al considerar que "podría haber formado parte del anterior álbum" y que "no había sido un paso hacia delante en el sonido de la banda". Así que, buscando nuevas ideas, la banda decidió viajar a Atlanta para trabajar con el exitoso productor norteameriano Dallas Austin, y más tarde también trabajaron en colaboración con Taio Cruz en Londres. La propia banda declaró que este nuevo álbum supuso un "cambio de dirección" en el sonido de McFly, incluyendo toques más eléctronicos y nuevas influencias como Prince, Pink o Michael Jackson.
El primer single de su nuevo álbum, se llamaría "Party Girl" y que saldría a la venta el 6 de septiembre.La banda anunció también la vuelta a su anterior discográfica, firmando un nuevo contrato al 50% entre Universal/Island Records y Super Records.
Poco después del lanzamiento del primer single, la banda anuncia el lanzamiento de su revolucionaria nueva web, Super City.
El segundo single del álbum "Shine a Light", co-escrito con Taio Cruz, salió a la venta el 7 de noviembre, alcanzando el puesto 4# en su primera semana. Finalmente, el quinto álbum de estudio de McFly, titulado Above the Noise, fue publicado el 15 de noviembre de 2010 en el Reino Unido y un día más tarde en España, alcanzando los puestos #20 y #15 en las listas de ventas respectivamente.
El 8 de diciembre de 2010, Tom y Dougie desvelaron a través de un webchat de la página web de la banda que el tercer single sería "That's The Truth". Finalmente el 7 de marzo el sencillo salió a la venta, no obstante, sólo llegó alcanzar el puesto #35, en parte debido a la poca promoción que se realizó, ya que Dougie estaba rehabilitándose de depresión después de haber roto con su novia. El videoclip del nuevo single fue publicado primero para los miembros de Super City, y días después para el resto del mundo a través de la red.